lunes, mayo 27, 2024

Policiales y Judiciales

Agravan la acusación de sospechosos de abuso

Sharing is caring!

A los acusados de abuso sexual en perjuicio de una estudiante en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, se les complica la situación procesal debido a que la Fiscalía Nº 10, agravó la imputación legal.

Se trata de los individuos de 37 y 42 años que están sindicados de atacar en el interior del predio de avenida Jesuita Cardiel y calle 50 a la menor de 17 años alrededor de las 14 del pasado 26 de marzo.

El fiscal que investiga los hechos, Walter Pierrestegui, notificó a ambos individuos del agravamiento de la calificación legal, teniendo en cuenta las medidas probatorias y las nuevas circunstancias de la causa en trámite.

Los hombres están imputados del delito de “abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas”.

Uno de los acusados en este hecho, está detenido en la Alcaidía Nº 44 de Batán y tiene entre sus antecedentes penales, una condena que la cumplió oportunamente y estuvo alojado en la Unidad Penitenciaria de esa vecina ciudad.

Este hombre, a través de una videollamada, le comunicó al fiscal que se negaba a declarar por el momento y fue asistido por un abogado durante la audiencia virtual.

Por su parte, el restante imputado, que recuperó la libertad ambulatoria, tampoco respondió al interrogatorio del fiscal y estuvo presente en la sede de la Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.

Los dos hombres fueron denunciados por la menor de edad, tras el incidente sufrido en el interior del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, a fines de marzo anterior.

En consecuencia, los acusados enfrentarán un juicio oral por “abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas”, tras la decisión de la Fiscalía de agravar la imputación en contra de los sujetos de apellidos Ortiz y Caballero.

E D