jueves, abril 25, 2024

Elecciones 2023, Locales, Opinión, Política

Poder judicial y justicia, democracia y proscripción

Sharing is caring!

COMUNICADO DE PRENSA

Los argentinos y argentinas sabemos que, en   DEMOCRACIA, el voto universal obligatorio es el principio fundamental sobre el que se basa todo el sistema de gobierno.

Y que la forma escogida para consagrar la voluntad popular, tanto a nivel nacional como provincial, es a través de las elecciones.

Y que esa voluntad soberana del pueblo argentino, expresada en las urnas, sea quien fuera el destinatario de esa voluntad popular, es un principio incuestionable que no se puede mancillar: Así fue desde Alfonsín hasta la fecha, pasando por los gobiernos de la UCR, el PRO y el PERONISMO.

Lo mismo ocurre en las PROVINCIAS, que son AUTONOMAS, -esto es, independientes-, de conformidad con la propia Constitución Nacional y las Constituciones Provinciales.

Así es la DEMOCRACIA.

El fallo de la CORTE SUPREMA que suspende, a tres días del inicio de la veda electoral, las elecciones a gobernador y vice, en las provincias de SAN JUAN y TUCUMAN, previstas para el próximo domingo 14 de mayo, VIOLA ese PRINCIPIO FUNDAMENTAL de la DEMOCRACIA, toda vez que avanza sobre las instituciones y constituciones provinciales, interviniendo de hecho el normal desarrollo de las instituciones democráticas.

Los fundamentos de ese fallo inédito, improcedente, y extemporáneo fueron sintetizados ayer por la dirigente del PRO PATRICIA BULLRICH, quien expresó públicamente, con indisimulada alegría que “…les frenamos las reelecciones a UÑAC (San Juan) y a MANSUR (Tucumán)…”.

O sea que el argumento del fallo de la CORTE es POLITICO, NO JURIDICO: se trata de suspender las elecciones donde el PERONISMO, según todas las encuestas, iba a resultar vencedor, por amplia mayoría.

Entonces nos preguntamos:

¿Dónde quedó la INDEPENDENCIA y la IMPARCIALIDAD de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION…?; Donde quedó la JUSTICIA como valor supremo a proteger por el Poder Judicial Nacional…?; Quienes sino la CORTE viola la Democracia y la Constitución Nacional intentando PROSCRIBIR nuevamente a los representantes del PERONISMO…?

El PODER JUDICIAL no debe ser partidario; de lo contrario estamos condenados como sociedad que quiere vivir en libertad y en igualdad: Sera acaso porque 2 de los 3 jueces que votaron el fallo fueron nombrados originalmente por decreto de Macri, violando la C.N…?; Que legitimación tienen para inmiscuirse en los gobiernos de las provincias?

Lo mismo pasa con la causa del atentado de homicidio contra CRISTINA KIRCHNER: ¿Por qué no investigan los mensajes de WS borrados adrede supuestamente por orden de la mencionada dirigente nacional del PRO?

La vara no es justa para todos, así la JUSTICIA no es realizada por el PODER JUDICIAL, y así no se puede vivir en DEMOCRACIA.

Por eso, desde el PARTIDO JUSTICIALISTA del Distrito de NECOCHEA, expresamos nuestro más absoluto repudio contra el fallo de la CORTE SUPREMA y exigimos a la CORTE el restablecimiento de los principios de IGUALDAD, JUSTICIA, y respeto por el SISTEMA DEMOCRATICO, que tanta sangre y sacrificio costó la PUEBLO ARGENTINO.

Que deje de ser un instrumento partidario de algunos sectores de la oposición, y que sea una CORTE imparcial e independiente, respetando la voluntad del pueblo y las autonomías provinciales.

PARTIDO JUSTICIALISTA DISTRITO NECOCHEA