jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Programa nacional contra el bullying y el grooming

Sharing is caring!

Tras las gestiones efectuadas oportunamente en el Ministerio de Seguridad de Nación, se anuncia para los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de mayo arribará a nuestro distrito el Programa Construir Seguridad Ciudadana.

En un trailer se instalarán talleres y capacitaciones en diversos puntos para tener una llegada importante a establecimientos educativos, ya que aborda la problemática creciente del bullying, ciberbullying y grooming.

El martes el camión se apostará primeramente en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, frente a la Delegación, lugar elegido estratégicamente dada la proximidad a escuelas y otros organismos.

Leé: A 31 años del tornado que destruyó Estación López y la foto que marcó al reportero gráfico necochense Carlos Dray

Con el mismo fin, el miércoles será el turno de llegar a Necochea, puntualmente a la Plaza Dardo Rocha, en avenida 58 entre 57 y 59, sector donde confluyen varias instituciones educativas como el ex Nacional, Comercial, Primaria Nº 2 entre otras.

Para cerrar su periplo, el trailer de grandes dimensiones viajará el jueves a la localidad de Santamarina, donde se están haciendo los esfuerzos necesarios para que también sea aprovechado por alumnos, docentes y vecinos del resto de las localidades.

Cabe decir que el programa entrega también herramientas para hacerle frente a otras problemáticas cotidianas, y en ese aspecto hace hincapié en la prevención de violencias contra la mujer, la tercera edad, noviazgos violentos, identificación de la trata de personas, búsqueda de personas, razón por la que es abierto a toda la comunidad que quiera acercarse.

Para cerrar, vale adelantar que estará en nuestro medio el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias del Ministerio de Seguridad y responsable del programa, el licenciado en Ciencias Políticas, Juan Cruz Giovannetti, con quien además el concejal Mauro Velázquez realizará reuniones en pos de traer a la ciudad nuevas herramientas que sirvan para hacerle frente a la inseguridad.