martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

Con la llegada de 14 móviles se consolida una planificación integral

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El intendente Arturo Rojas entregó las llaves de los nuevos patrulleros a los representantes de la Jefatura Distrital de Necochea, luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad provincial para asegurar su arribo.

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que esta acción forma parte de una batería de políticas públicas que el Ejecutivo planifica para optimizar la prevención vecinal.

Pasado el mediodía de este martes, el intendente Arturo Rojas se apersonó en las puertas del Palacio Municipal para encabezar el acto de entrega de 14 móviles patrulleros 0 kilómetro que, desde hoy mismo, formarán parte de la flota permanente de la Jefatura Distrital de la Policía Bonaerense en el partido de Necochea.   

Previamente, el Jefe de la comuna mantuvo un encuentro con Guillermo Calviño, titular de la Subsecretaría de Fiscalización y Control Policial del Interior en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con quien dialogaron acerca de los convenios rubricados oportunamente y concordaron en mantener el contacto para estrechar el trabajo mancomunado.

Luego de que el propio mandatario local procediera a entregar las llaves de las flamantes camionetas a los oficiales encargados de su traslado, también se pudo conocer que en el encuentro anterior en el despacho del primer piso se presentó al nuevo titular de la Jefatura Distrital, el comisario Martín Urrestarazu, quien viene a suceder en el cargo al saliente Jorge Mastropierro.

Terminada la recorrida por la larga hilera de vehículos que se estacionaron frente a la Municipalidad, fueron el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, quienes hablaron de esta importante gestión del Ejecutivo cristalizada en hechos.

“La verdad que estamos muy contentos, son catorce móviles que, a partir de ahora, van a prestar servicio en el Jefatura Distrital”, certificó el primero, revelando que esta entrega forma parte de una batería de temas que se convinieron con la cartera provincial de Seguridad en encuentros previos.  

“Este era uno de los compromisos asumidos por el Ministro (Sergio Berni) la semana pasada en la reunión que tuvimos con el señor Intendente: el de dotar de nuevas unidades móviles a la Policía local”, comenzó revelando, para ahondar en una serie de puntos en la que se avanza para que el municipio pueda dar apoyo a las fuerzas de seguridad en la prevención del delito.  

“Uno de esos temas hablados fue el de oxigenar un poco la cúpula policial, y a partir de hoy el comisario Martín Urrestarazu se va a hacer cargo de la Departamental del distrito de Necochea”, informó Martínez. Otro de los pedidos fue el de mayor cantidad de efectivos, “por eso largamos una convocatoria para choferes de móviles policiales y, al día de la fecha, ya tenemos 159 inscriptos”, de los que van a quedar unos 60 cuando ya tengan exámenes y cursos aprobados.

Asimismo, se firmó el convenio para la llegada de la Plataforma Multiagencial, “que nos va a permitir tener un control sobre lo que pasa en la ciudad en cuanto al GPS de los móviles y los llamados del 911. El despacho se va a hacer en la nueva sala de monitoreo que ya entró en funcionamiento” y “seguramente, entre el jueves y el viernes de la próxima semana, la estaremos inaugurando”, reveló el secretario de Gobierno.

Al respecto, agregó que “faltan detalles, como algunas cámaras que todavía se están por poner en servicio o una serie de capacitaciones que vamos a recibir la próxima semana por parte de la empresa, y con eso empezaría a funcionar en plenitud”.

Para completar este conjunto de políticas públicas que está implementando el municipio en materia de seguridad vecinal, “en estos días se va a estar terminando la obra de Caballería, eso nos va a permitir también ampliar la cantidad de efectivos policiales”, completó el secretario de Gobierno, asegurando que la llegada de los móviles “le viene a poner el broche de oro a este gran trabajo que venimos haciendo, porque era lo que necesitábamos para que los oficiales de la Policía puedan llegar a cada uno de los requerimientos” en las 21 cuadrículas.

Por su parte, Vázquez, quien formó parte de la gran comitiva de funcionarios y concejales que se acercaron hasta el municipio para presenciar la llegada de los nuevos patrulleros, indicó que “este es un día muy especial para nosotros. Venimos haciendo este pedido desde hace un tiempo y hoy se ve cristalizado”.

Asimismo, explicó que en la reunión previa con el nuevo titular de la Jefatura Distrital “estuvimos charlando sobre la tranquilidad que esto va a traer” y que, “de ahora en más, vamos a tener algunas reuniones de trabajo para que con las cámaras que se instalen en el nuevo Centro de Monitoreo podamos mancomunar y optimizar los recursos para la atención de los reclamos vecinales”.