martes, junio 25, 2024

Elecciones 2023, Nacionales, Política

Juan José Fioramonti no irá por su reelección

Sharing is caring!

En la asamblea partidaria que llevó adelante este lunes la Unión Cívica Radical, el actual Intendente Juan José Fioramonti confirmó que no será candidato, no irá por la reelección.

La decisión, si bien era una fuerte posibilidad que se rumoreaba, sorprende, fundamentalmente por el capital político que Fioramonti supo lograr y mantener en estos años: posee un altísimo nivel de imagen positiva y es el candidato con mayor intención de voto, según una encuesta realizada por 2261 días atrás.

Tras la comunicación de Fioramonti a los presentes. Tomaron la palabra los aspirantes a ser candidatos a Intendente representando a la UCR: Pablo Barrena (Secretario de Gobierno) y Jorge Mauad (Concejal).

Desde la UCR se comunicó que se llevará adelante una elección el próximo 21 de mayo, en los comités de Lobería y San Manuel, con padrón de afiliados, voto secreto y en horario de 8 a 18. De ese modo definirán el candidato a Intendente: Barrena o Mauad.

Elección interna

La Unión Cívica Radical comunicó que en el marco de la asamblea partidaria, realizada este lunes, se resolvió convocar a los afiliados a una elección interna para elegir el precandidato a intendente por el radicalismo para las próximas PASO.

Además, se estableció que dicha elección se desarrollará el próximo 21 de mayo en los Comités de Lobería y San Manuel, con padrón de afiliados, voto secreto y en horario de 8 a 1.

Designarán una comisión de acción política que actúe como enlace para que, una vez electo el precandidato, se conforme la lista completa de concejales y consejeros escolares con sistema proporcional de acuerdo a la carta orgánica.

En el marco de la asamblea, el actual intendente Juan José Fioramonti manifestó su decisión de no ir por un nuevo período y planteó el desafío de continuar la obra de gobierno con trabajo en equipo.

También en la asamblea, fueron presentados dos aspirantes a suceder a Fioramonti: Pablo Barrena y Jorge Mauad.

2261