martes, abril 16, 2024

Internacionales

Automovilista atropelló y mató a siete personas en Texas

Sharing is caring!

El hecho se produjo cerca de un centro de inmigrantes de la localidad fronteriza de Brownsville. El conductor fue detenido.

Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas el domingo cuando un automóvil los atropelló en Brownsville, Texas, y un sospechoso estaba bajo custodia, informaron estaciones de televisión locales.

El accidente ocurrió a las 8:30 hora local cerca del Ozanam Center, un refugio para migrantes y personas sin hogar, dijeron las cadenas CBS 4 y NBC 23, citando al teniente Martin Sandoval del Departamento de Policía de Brownsville. Había algunos migrantes entre los muertos, dijo Sandoval en una entrevista en cámara con Fox News.

«Estamos haciendo una investigación (…) para ver si estaba ebrio al momento del accidente», dijo Sandoval, quien se refirió al Centro Ozanam como un albergue para personas sin hogar. Varias personas resultaron heridas, pero no había más detalles disponibles.

Un video que circula en línea muestra un SUV a toda velocidad que choca contra una fila de personas sentadas en una acera. Otro video parece mostrar a las víctimas tiradas en el suelo, algunas ensangrentadas y retorciéndose, mientras que otras yacen inmóviles. Reuters no pudo verificar de forma independiente la autenticidad de las imágenes.

La ciudad de Brownsville, en la frontera con México, es uno de los lugares que espera una afluencia de migrantes cuando las restricciones de la era COVID bajo el Título 42 expiren el jueves.

Reuters