sábado, abril 27, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

En el Frente de Todos “de los candidatos no veo algo, un proyecto de ciudad genuino para que pueda avanzar Necochea”

Sharing is caring!

Fue una de las frases que dejó Rafael Iacono, concejal escindido del bloque del Frente de Todos en diálogo en Radio Maestra 97.3 con los periodistas Osmar Ciotti y Horacio Castelli.

¿Por qué te separaste del bloque del Frente de Todos?

Ya como lo decías vos venía votando, en algunas cosas, diferente al bloque que pertenecía donde de compañeros tengo a Miguel y a Mauro. Ya es algo que lo venía barajando que lo venía pensando desde hace algún tiempo dentro del bloque por ahí en algunos proyectos o en algunos temas en particular tenía esos matices y esas diferencias, y llegado el momento tomé la decisión con mis compañeros de tomar esta decisión para que no pase a mayores y sigamos con esta ida y vuelta dentro del bloque decidí abrirme hacer un bloque unipersonal y ahí las decisiones las tomo personalmente consensuando con la CGT y con mis compañeros.

En su momento cuando asumí que estuve en la lista de Facundo López porque era la única lista que había dentro del Frente de Todos, por eso estuve ahí siempre representando y entré como CGT, no entré ni como Frente Renovador, ni nada por el estilo. Si era Facundo el intendente en ese momento que era el Frente Renovador, pero sabíamos muy bien y clara la idea que yo iba a defender los intereses de los trabajadores.

¿Vos o la CGT apoyan alguna de las candidaturas ya presentadas en el Frente de Todos?

Dentro del gremialismo vamos a ver, porque todavía no, se está hablando así por arriba, no te voy a decir ni uno, ni otro, me parece que no es el momento para tirar un nombre, porque todavía no se formó nada.

Me parece que no es el momento para decirte que lo voy a acompañar a Mauro, lo voy a acompañar al Chelo o Lescano, de los que vos nombraste porque puede venir algún otro también, pero me parece que, si se puede decir, mirar dentro del Frente de Todos, con un diálogo de todos, me parecería muy importante y tratar de que tengamos la representatividad de la mayoría y llegar a un consenso.

A veces se hacen plenarios del Frente de Todos donde van la mitad o simplemente te invitan para pegarte, y no se trata de eso, se trata de buscar un proyecto de ciudad dentro del Frente de Todos y muchos de los candidatos no veo algo, un proyecto de ciudad genuino para que se pueda avanzar Necochea.