sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

Santiago Veiga viaja a Congreso Mundial

Sharing is caring!

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), que nuclea a 25 círculos en todo el país, participará desde el 8 al 12 de mayo, en el 85° Congreso Mundial de AIPS de periodismo deportivo, en Seúl, Corea del Sur.

En esta oportunidad, el presidente de la entidad y oriundo de nuestra ciudad, Santiago Veiga será el representante internacional de FAPED, en el Congreso de Seúl, donde en el mismo se entregarán los premios a los mejores trabajos periodísticos de todo el mundo en sus diferentes géneros.

El evento mundial tendrá como referente al presidente de AIPS: Gianni Merlo, y a Jong Koo Yang, Korea Sports Press Unión, y se desarrollará en el Sofitel Ambassador de Seúl.

“Nuevamente FAPED, tendrá su activa participación en los congresos de AIPS. Es un enorme sacrificio económico de la entidad poder participar, y tener un vínculo constante con las instituciones internacionales”, aseguró Santiago Veiga.

El 8 de mayo, en el primer día se desarrollará el Congreso Continental de AIPS América, donde FAPED está representada por Carlos Bernasconi en la Comisión Revisora y Santiago Veiga en la Comisión de Capacitación.

La Federación Argentina de Periodistas Deportivos agradeció el valioso aporte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chaco, en representación de Carlos Bernasconi, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de Pablo Ariel Toviggino, quiénes respaldaron la presencia de Argentina en Seúl.