martes, abril 23, 2024

Locales, Salud

Este jueves se inaugura el Centro de Salud del Barrio Norte

Sharing is caring!

El intendente Arturo Rojas invitó a toda la comunidad a formar parte del acto que se llevará a cabo desde las 12 en el flamante edificio de calle 72 entre 47 y 49.

Cuando quede en funcionamiento, junto al “Carlos Fucile”, se convertirá en la segunda unidad sanitaria inaugurada por el mandatario en poco menos de un mes, dando refugio a dos CAPS que no contaban con sede propia.

Sobre el mediodía de este jueves 4 de mayo, el intendente Arturo Rojas dejará inaugurado oficialmente el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Norte, que está ubicado en calle 72 entre 47 y 49.

La invitación a toda la comunidad es a partir de las 12, horario en el que el Jefe de la comuna llegará al lugar para cortar las cintas acompañado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; y la directora de Atención Primaria, Carina Mazeris, además de parte de su equipo de gabinete y representantes del Concejo Deliberante.

Vale destacar que cuando esta nueva unidad quede en funcionamiento, junto al “Carlos Fucile” de la Villa balnearia, se convertirá en el segundo Centro de Salud inaugurado por el mandatario local en poco menos de un mes, dando refugio a dos efectores que atienden a un número importantísimo de vecinos y que no contaban con sede propia hasta la llegada de esta gestión administrativa.

Al respecto, en el marco de una inspección del cuerpo de arquitectas del Plan Argentina Hace, la titular la Secretaría que está a cargo del sistema público sanitario en el distrito había remarcado que “esta es una obra histórica que arrancó hace más de 25 años y que estuvo mucho tiempo parada, en un barrio que tiene una población superior a 20 mil habitantes”.

“Es un área programática muy extensa donde el Centro de Salud hoy funciona en una vivienda alquilada por el municipio con todas las limitantes que esto conlleva, porque la capacidad y el diseño de la vivienda no es lo ideal para el funcionamiento de una institución sanitaria”, había explicado Perestiuk en esa avanzada.

El flamante CAPS del Barrio Norte estará dotado de modernos consultorios para asegurar la atención en enfermería, medicina clínica generalista, pediatría, estimulación temprana y psicología, además de cocina, baños universales y un espacio para el trabajo social; incluso está proyectado tener un consultorio odontológico, una vez que se cuente con el equipamiento. El edificio cuenta, además, con dos pasillos y doble circulación, para garantizar una buena ventilación, sala de espera y un salón de usos múltiples.