viernes, abril 26, 2024

Deportes

Brasil se postuló para organizar el Mundial de Fútbol Femenino en 2027

Sharing is caring!

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se postuló ante la FIFA para ser el organizador del Copa del Mundo de Fútbol Femenino que se disputará en el año 2027, siendo la única federación sudamericana en hacerlo hasta el momento.

Los otros candidatos son dos uniones y una postulante en solitario: la tercia de Bélgica, Países Bajos y Alemania por parte de la UEFA, y la dupla Estados Unidos y México de la CONCACAF, y el ofrecimiento de Sudáfrica, en donde se llevó a cabo la edición de hombres del 2010. Hay que recordar que los países norteamericanos también llevarán a cabo el Mundial masculino junto a Canadá en el año 2026.

“Estamos encantados con las expresiones de interés recibidas, sobre todo porque provienen de asociaciones miembro con una fuerte tradición futbolística que representan a cuatro confederaciones, lo que confirma la popularidad constante del fútbol femenino en todo el mundo”, expresó la secretaria general de la FIFA tras el ofrecimiento de Brasil para ser una de las posibles sedes.

La Copa del Mundo femenina tendrá lugar este año 2023 desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia. Las dos selecciones locales abrirán el certamen ante Noruega a los 4 de la mañana por el Grupo A y ante Irlanda a las 7 en el Grupo B(hora argentina), respectivamente.

La Selección argentina integrará el Grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, y tendrá su debut ante esta última el lunes 24 de julio a las 3 de la mañana, la segunda fecha jugará con las africanas y cerrará la fase inicial frente a las escandinavas (hora argentina).

Noticias Argentinas