lunes, mayo 27, 2024

Ecología, Nacionales, Regionales

En Tres Arroyos rescatan 80 tortugas secuestradas

Sharing is caring!

Ochenta tortugas de tierra en mal estado fueron recuperadas de un predio en partido de Tres Arroyos y luego trasladadas a una ONG de Tandil.

En el marco de una causa de presunto maltrato animal, se rescataron a ochenta tortugas de tierra (Chelonoide Chilensis) que habían sido secuestradas de un predio del partido bonaerense de Tres Arroyos. Tras ello, los animales fueron trasladados a una ONG de la ciudad de Tandil por orden judicial.

La causa, a cargo del fiscal Rodolfo de Lucía, inició en marzo del año pasado cuando una persona hizo una denuncia tras haber observado una gran cantidad de tortugas en mal estado en un predio ubicado en Rauch al 1700, de la ciudad de Tres Arroyos. Las mismas serían utilizadas para el comercio.

En tanto, asistieron al predio integrantes del área de Gestión Ambiental del Municipio de Tres Arroyos, quienes constataron la situación de mal estado de las tortugas. Sin embargo, no se encontraron a los responsables del lugar.

«Con el avance de la investigación se llevó a cabo una diligencia para retirar a los animales, por lo que quedaron en custodia de la Asociación de Protección Animal de Tres Arroyos», informaron fuentes judiciales.

En este sentido, en las últimas horas, los animales fueron trasladados desde la ciudad de Tres Arroyos a la ONG Granja Los Pibes del partido de Tandil, donde permanecerán bajo protección.

Por último, fuentes judiciales informaron que la causa continuará en trámite de investigación por presunta infracción de las leyes 22.421 de conservación de la fauna y 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales.