jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Huelga del transporte en Alemania

Sharing is caring!

Unas 100.000 personas se verán afectadas por la medida de fuerza de los trabajadores de seguridad aérea. Los aeropuertos afectados son los de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia Bonn.

Los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia Bonn estaban prácticamente vacíos este jueves, en la primera de otra ronda de huelgas convocadas por el sindicato alemán Verdi por la crisis del coste de la vida.

Cerca de 100.000 personas se verán afectadas por las huelgas de los trabajadores de seguridad aérea el jueves y el viernes en los tres aeropuertos, según la asociación aeroportuaria ADV, que prevé la cancelación de unos 700 vuelos de salida.

«La situación en las terminales hoy es la misma que en anteriores huelgas de Verdi este año: las terminales de salida están vacías, la situación es tranquila», dijo un portavoz del aeropuerto de Hamburgo en un comunicado.

El sindicato dijo que estuvo negociando con la asociación de seguridad aérea BDLS para presionar por aumentos salariales para los turnos de noche, fines de semana y festivos, sin que haya avances a la vista.

La huelga ampliará su alcance el viernes, ya que Verdi le pidió al personal de seguridad del aeropuerto de Stuttgart que se una a los paros, lo que llevó a la central aérea a cancelar todas las salidas.

El sindicato alemán EVG también convocó una huelga nacional del sector del transportes para el viernes que, entre otras empresas, afectará al operador nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn.

La huelga afectará a 50 empresas y se prolongará desde las 3 de la madrugada hasta las 11 de la mañana (0100 GMT-0900 GMT), con previsión de importantes alteraciones en los servicios, según el sindicato de ferrocarriles y transportes.

La elevada inflación en la mayor economía de Europa provocó una oleada de huelgas en los últimos meses, ya que los trabajadores exigen mayores salarios para compensar el aumento del costo de la vida.