sábado, abril 20, 2024

Deportes

Del Valle hockey al podio

Sharing is caring!

El equipo de hockey sobre césped del Club Del Valle se subió al podio en el campeonato Regional B que se disputó en Monte Hermoso con un claro dominio de los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Dos equipos de Mar del Plata disputaron la final: Banco Provincia y Once Unidos. En una definición por penales australianos, luego del empate 3 a 3, Banco Provincia levantó la copa.

En tanto, Del Valle goleó 4 a 0 a Estudiantes de Olavarría y se quedó con el tercer puesto. Los goles de Soledad Ayesa (2), Lara Vitale e Ileana Fernández permitieron al equipo local subir al podio.

El desarrollo de la final entre Banco Provincia y Once Unidos fue apasionante. A los 3 minutos, de córner corto, Dolores Segovia marcó el primer gol del partido que ponía en ventaja a Banco. Antes de cerrar el primer cuarto, Micaela Curuchet en otra jugada fija, amplió la diferencia para su equipo.

Con el 0-2 en contra, Once Unidos fue por el partido. Descontó en el inicio del segundo cuarto a través de Agustina Gambarte y ya en el tercer parcial, Constanza Calvi de corto puso el empate.

Todavía quedaría por delante lo mejor. A 7 minutos del final, la capitana de Once Unidos, Lucía Grieco, de corto marcó el 3-2 que le permitía dar vuelta el partido. Sin embargo, a un minuto, apareció la goleadora del certamen, Martina Dominé para poner el definitivo 3-3.

La tensión se adueñaría entonces del Sintético de Agua de Monte Hermoso. Entre la efectividad en la ejecución y la actuación de Lucía Cattafesta, Banco se terminó llevando el título por 4 a 2 en los Shoot Out desatando un gran festejo.

Los dos protagonistas de la final hicieron un torneo de muy buen nivel. El campeón ascendió al Regional “A” y el sub-campeón le da una plaza a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) para el mismo certamen del año próximo.

Además de ocupar todo el podio, los equipos de la AAMH se quedaron también con los premios individuales.

El campeón se quedó con la medalla a la mejor arquera para Lucía Cattafesta, la mejor jugadora de la final para Micaela Curuchet y la goleadora para Martina Dominé (8 tantos).