viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

Axel Kicillof entregó notebooks en Lobería

Sharing is caring!

El gobernador bonaerense estuvo por la mañana en la ciudad de Lobería donde entregó notebooks a alumnos de escuelas secundarias. Por la tarde cerró el Congreso de Delegados de la UOM.

El Gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente local, Juan José Fioramonti hicieron entrega de 168 notebooks en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”. El acto se llevo a cabo en la Escuela Secundaria 2 “Domingo Alberto Teruggi” (ex Nacional).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial recordó que, “En 2015 se dejaron de entregar computadoras y los chicos volvieron a tener una necesidad en su trayectoria educativa. Para nosotros donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación. Por eso decidimos retomar esta iniciativa que apunta a igualar oportunidades”, y agregó: “ya llevamos entregadas más de 4700 notebooks en toda la provincia y seguiremos con la distribución hasta completar las 168 mil computadoras”.

El acto en Lobería se realizó en el marco del programa «Conectar Igualdad bonaerense» que complementa el programa nacional.

En el marco del programa “Conectar Igualdad” bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof viajó a Lobería para entregar netbooks a los alumnos de los últimos años del secundario en la Escuela Número 2, conocida en la zona como Colegio Nacional.

La edición provincial del programa, viene a complementar el Conectar Igualdad de Nación ya que distribuye computadoras para todos los que están comenzando el último año del sistema escolar.

En Mañana es Mejor, por Radio Provincia, Magalí González vicedirectora de la Escuela 5 aseguró: “Los chicos de la institución están muy felices, porque la mayoría de ellos no contaban con un dispositivo de este tipo, asique están ansiosos por recibirlas”.

Y aclaró: ”En el caso de nuestra escuela tenemos dos cursos con orientación en Comunicación y trabajan muchísimo con las netbooks de las escuela y ahora van a tener la posibilidad de hacer las actividades en sus propias netbooks. Y para el resto representan un insumo que siempre sirve para investigar, escribir y hacer diferentes producciones”.

“Además están contentos y contentas porque el año próximo van a tener un recurso con el que pueden trabajar o seguir estudiando ya sea en una instancia superior o haciendo un curso. Así que están muy, muy felices”, cerró.

Axel Kicillof visitó territorio marplatense por segunda vez en menos de una semana, luego de haber participado del cierre del Congreso Provincial de Salud el último viernes.

En esta oportunidad, fue el orador de cierre en el Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, donde disertó junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, el Ministro de Trabajo, Walter Correa, el Secretario General de la Unión de Metalúrgicos, Abel Furlán, y el secretario General de la CGT, Jose Luis Rocha.

En dicho acto, la UOM manifestó su apoyo total para las candidaturas de Fernanda Raverta para la intendencia de Mar del Plata y la reelección de Kicillof como Gobernador Bonaerense.

Durante su discurso, Kicillof expuso: «Este es un Congreso donde hay debate, donde hay reclamo, propuestas y queda claro que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo. Donde se le muestra al gobierno y a la Argentina el rumbo que hay que tomar».

Volvió a enfatizar sobre la situación económica y laboral de los trabajadores durante el gobierno de Mauricio Macri, donde sostuvo que el mejor momento fue «cuando no hubo Ministro de Producción ni de Trabajo, porque «cuando lo hubo quisieron romper el aparato productivo y armar una Gestapo antisindical».

En el cierre de su discurso, el Gobernador volvió a agitar el clamor por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y enfatizó en su situación judicial: «cuando dicen que hay que defender a Cristina, no es por la persona si no por lo que ella consiguió. No van por Cristina, van por los derechos que consiguió para los trabadores, para el pueblo», finalizó el mandatario.