jueves, abril 18, 2024

Deportes

Necochea subcampeón Provincial por equipo

Sharing is caring!

Durante el fin de semana en Mar del Plata, la Escuela Municipal de Atletismo dio la nota entre los Mayores con cuatro de sus alumnos, que sobresalieron en pruebas individuales y en posta.

En una de las citas más importantes del primer semestre, se desarrolló el fin de semana en el estadio “Justo Román” de Mar del Plata el Campeonato Provincial de Mayores, donde la Escuela Municipal de Atletismo volvió a representar a Necochea con un gran rendimiento de cada uno de los cuatro atletas que viajaron, quienes en conjunto se complementaron para lograr el un subcampeonato en la posta 4 x 400 y la mejor marca necochense registrada.

Facundo Muguiro.

El relevo de nuestra ciudad estuvo compuesto por Facundo Muguiro, Tiago Rojas, Francisco Ripamonti y Santino Marchetti, acompañados en la ocasión por el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, quien volvió a poner en valor el respaldo de la Dirección de Deportes: “Sin duda que el apoyo de Guadalupe (Hernández) es fundamental para poder seguir trabajando de forma mancomunada y brindarle desde una escuela municipal la posibilidad a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestro distrito que se inicien, formen y desarrollen en un deporte madre como es en este caso el atletismo”.

En cuanto a lo competitivo, la medalla de plata que logró el cuarteto necochense en la posta 4 x 400 vino después de parar los relojes en 44.77, culminando por detrás de Mar del Plata y por arriba de Chivilcoy.

Respecto al desempeño individual de cada alumno, se detalla a continuación:

Francisco Ripamonti.

-Facundo Muguiro, en la prueba madre del atletismo, los 100 metros llanos, ocupó el cuarto lugar, a solo una centésima de subirse al tercer escalón del podio, con un tiempo de 11.32 (el tercero 11.31), siendo esta su mejor marca histórica. En los 200 metros también fue finalista y ocupó el quinto lugar con un tiempo de 23.59.

-Tiago Rojas, una de las nuevas promesas del semillero necochense, fue finalista en la prueba de 1500 metros con un tiempo de 4.20.24 y en los 800 metros con un tiempo de 2.06.17, también logrando en ambas su mejor marca personal, y en la continuidad con su preparación física especial para el campeonato provincial de la categoría U18.

-Francisco Ripamonti, en su regreso a la actividad competitiva federada, fue el ganador de su serie de 400 metros llanos con un tiempo de 52.18 en el comienzo de su preparación específica para el campeonato provincial U23, que es su categoría.

-Santino Marchetti ratificó su buen momento entre los mejores exponentes del País y ocupó el quinto lugar en la final de los 800 metros llanos con un tiempo de 1.55.25, siendo también su mejor marca personal y que lo consolida entre los mejores atletas de su categoría en Argentina.