martes, mayo 21, 2024

Economía, Nacionales

Monitoreo de la flota pesquera artesanal de Monte Hermoso

Sharing is caring!

Entre el 27 de marzo y el 4 de abril, integrantes de los Programas Pesquerías de Peces Demersales Costeros, Condrictios y Biología Experimental del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), realizaron una comisión en la ciudad de Monte Hermoso con el objetivo de continuar con el monitoreo de la flota pesquera artesanal que opera en dicha ciudad y en localidades vecinas como Pehuen-co y Claromecó.

La comisión estuvo conformada por los investigadores Adrián Vega, Claudio Remaggi, Mariano Elisio, Ailin Monti y Esteban Ricci. Se realizaron muestreos de desembarque de las especies pescadilla y gatuzo, y un relevamiento tanto de la flota pesquera como de las artes de pesca utilizadas.

El 2 de abril los investigadores Elisio y Monti embarcaron en el buque de pesca artesanal Estrella de Mar, para desarrollar actividades de muestreo para el plan de investigación en ecofisiología reproductiva de la pescadilla (Cynoscion guatucupa).

Cabe destacar que esta actividad tendrá continuidad según planificación durante los meses de mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, época donde se realizan las mayores capturas en la zona.

Además, en Bahía Blanca los investigadores visitaron la Escuela de Agricultura y Ganadería dependiente de la Universidad del Sur (UNS), donde se convocó a alumnos de tercero y quinto año para una charla y transferencia de experiencias realizadas en el Gabinete de Biología Experimental (BIOEX) y se recorrieron las instalaciones con el fin de asesorar sobre la cría de ejemplares de pejerrey y trucha.