viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Festejos por los 115 años de Nicanor Olivera

Sharing is caring!

En el marco de los festejos por el aniversario 115° de la fundación de la localidad de La Dulce, el intendente Arturo Rojas destacó el crecimiento y el espíritu de trabajo conjunto de los dulcences y anunció obras fundamentales para esa comunidad y todo el distrito.

En la tarde de este sábado se dieron inicio los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, con el acto protocolar encabezado por el intendente Arturo Rojas, que estuvo acompañado por su equipo de funcionarios y el delegado de la localidad, Miguel Farías.

En la plaza del centro y ante la presencia de los vecinos, emprendedores y las pujantes instituciones de La Dulce, el intendente manifestó su alegría por ser parte de esta celebración y agradeció al delegado por su compromiso y su permanente trabajo, “atendiendo día a día, cara a cara” las necesidades de los residentes de esa localidad.

Del mismo modo, explicó que, abocados a la política de proximidad con la ciudadanía, “hemos establecido la Oficina Móvil, donde cada semana recorremos un barrio diferente para atender a los vecinos, escuchar sus problemáticas y contarles cuáles son las obras que estamos haciendo y las que tenemos proyectadas”.

Compromiso con los jóvenes

Asimismo, el intendente Rojas no esquivó la problemática planteada por los jóvenes de La Dulce que no cuentan con un espacio para poder celebrar sus fiestas de egresados. Es por ello que se comprometió a acompañarlos y que este espacio que hoy necesitan sea una realidad que se pueda replicar año tras año.

En ese sentido, propuso a los vecinos que, a través del Presupuesto Participativo y con el acuerdo de todos, se evalúe la posibilidad de adquirir una carpa que sirva para poder hacer eventos.

“Se vienen muchas obras para todo el distrito”

Y, si bien el eje del discurso del intendente pasó por la realidad de La Dulce, hubo también anuncios que involucran a todas las localidades que conforman nuestro distrito.

“Se vienen muchas obras para todo el distrito y entre ellas una obra que ya recibimos el anticipo financiero para poder hacer cordón cuneta en todo el interior y en Necochea, por medio del programa Municipios a las Obras” anunció, detallando que se trata de una inversión de 306 millones de pesos.

Además, Rojas adelantó que próximamente se inaugurarán los nuevos centros de salud y la obra de la Sala de Monitoreo “que nos va a permitir acoplarnos a la responsabilidad que tiene la Provincia en materia de seguridad y nosotros poder trabajar sobre la prevención de los ilícitos que son los que nos vienen azotando día a día”.

“Con la camiseta puesta”

Antes, la palabra estuvo a cargo del delegado, Miguel Farías, quien no dudó en reconocer, desde el aspecto personal que “La Dulce, este lugar a donde llegué a los 14 años, es el lugar que amo y le pido a Dios que me de la oportunidad de poder seguir acá hasta el último día”.

Además, agradeció al intendente Rojas y su equipo “porque ellos son los que, cuando uno lleva y gestiona cosas, nos escuchan”.

“Veo a Arturo y a sus funcionarios con la camiseta puesta de La Dulce” aseguró, al tiempo que recordó que “hoy tenemos una delegación de puertas abiertas” y le pidió a la gente “que se quede tranquila porque “La Dulce hoy está en un lugar muy alto, y así va a quedar demostrado”.