martes, junio 25, 2024

Generales, Locales

Crisis en el transporte urbano

Sharing is caring!

Esperando el aumento del boleto plano a 250 pesos por parte del Concejo Deliberante, las autoridades de las empresas de Transporte, indicaron que el costo real debería ser de 600 pesos.

Así lo comentó María Inés Lesca, integrante de la compañía de micros azules Transporte Necochea, tras realizar un estudios de costos del valor del boleto plano y en la antesala de lo que será este viernes una reunión con ediles en el Concejo Deliberante, camino a un nuevo ajuste en la tarifa de los colectivos.

Lo realizó en el transcurso de una entrevista radial, indicando además que «Si el año pasado había dado algo más de 300 pesos, con la inflación el estudio de costo te da actualmente alrededor de 600 pesos”.

Consultada ante la eventualidad de que los concejales lo llevaran a 250 pesos, manifestó que “eso va a salir de las reuniones que tengamos, este viernes hay una donde ya nos incorporan a nosotros y también se incorpora la Unicen, que aportará su visión y un sustento científico y técnico del tema”.

Por lo pronto, valoró que “estamos al día”, aunque no soslayó que “también los valores de los subsidios se quedan atrás… normalmente los subsidios nos ayudaban a pagar los sueldos y a pagar determinados proveedores, pero ya en los últimos meses el valor del subsidio no llegaba a cubrir los sueldos y tenía que salir dinero de otro lado”.

Para concluir, la contadora de Transportes Necochea subrayó que “con el estudio de costo queremos mostrarles la realidad, que arrancamos en enero de 2022 con un valor del litro de combustible de 96 pesos y terminamos en diciembre con 192 pesos, y ahora estamos a 218 pesos, y no lo tenemos subsidiado, es un valor mayorista pero sin ningún tipo de subsidio”.

Necochea Digital