miércoles, mayo 22, 2024

Generales, Locales

El oficialismo provincial apuesta a la explotación offshore

Sharing is caring!

Hemos podido observar en las últimas jornadas, varias manifestaciones de políticos del oficialismo, que han mantenido conversaciones periodísticas o a través de comunicados de prensa, a favor de la explotación petrolera offshore.

Sabemos que cuando estas manifestaciones e realizan en continuidad desde distintos sectores y en concordancia con la misma postura, es una estrategia emanada de algún centro de poder, en este caso, de la gobernación bonaerense.

Pero, seguimos sin saber, que estudios económicos existen, si es que lo hayan previsto, para solucionar los posibles problemas ecológicos y la debacle económica que se podría producir en las economías regionales en el turismo y la pesca.

Las justificaciones para llevar adelante esta explotación petrolera frente a nuestras costas, han sido enumeradas por todos los políticos que están a favor de esta decisión, pero nadie pidió explicaciones sobre una eventual catástrofe ecológica, que es posible que ocurra.

El gobernador Axel Kicillof, apunta a que Buenos Aires se convierta en una provincia petrolera, y la oposición no dice nada al respecto, porque este tema es transversal y todos están de acuerdo.

Pero, reiteramos, el punto más preocupante es como las autoridades se desentienden de las cuestiones de fondo, que es la previsión que hay que adoptar, en el propio contrato de licitación y explotación, ante una situación de contaminación costera.