jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Instalación en Necochea de líneas de alta tensión

Sharing is caring!

Necochea será una de las localidades beneficiadas con la instalación de 5.000 kilómetros de líneas de alta tensión.

Un total de 54 obras de transporte y distribución eléctrica se están ejecutando en todo el país, que implican cerca de 5.000 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión y se realizan en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico. Entre las localidades beneficiadas con esta inversión, se encuentra Necochea.

Así lo indicó la Secretaría de Energía, que detalló que este año está previsto alcanzar 4.988 kilómetros de nueva red de tendido eléctrico y 6.318 megas (MVA) de capacidad de transformación.

Según la información oficial, ya se finalizaron obras de tendido eléctrico en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Vicente, Benito Juárez, Henderson y General Villegas, y también en municipios de las provincias de San Juan, Chaco y Misiones.

Otra obra que se pondrá en marcha es la Estación Transformadora 25 de Mayo, que permitirá el acceso a la red eléctrica de transporte de una importante región del oeste de Buenos Aires, mejorando la calidad del servicio y la seguridad energética de más de un millón de vecinos de los partidos de 25 de mayo, Bragado, Chivilcoy y Saladillo, entre otros.

Energía indicó además que otra obra, denominada Interconexión Bahía Blanca-Mar Del Plata, requirió un tendido de aproximadamente 444 kilómetros de línea y de la puesta en marcha de la nueva Estación Transformadora Vivoratá y salidas de 132 kV hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata.

Según la Secretaría, esta obra “es una de las mayores y más relevantes en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico, revistiendo singular importancia para el desarrollo de las economías regionales del sur bonaerense”.

Esta nueva infraestructura eléctrica “permitirá mejorar la eficiencia en la distribución de energía eléctrica en la región y satisfacer la creciente demanda de energía. Además, se instalarán nuevas subestaciones y equipos de alta tecnología para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico”.