miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Apoyo de Jorge Álvaro a la exploración off shore

Sharing is caring!

“Si se encuentra petróleo o gas el impacto sobre Puerto Quequén va ser enorme y tenemos que estar preparados”

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Álvaro realizó declaraciones sobre la importancia que tendrá para la estación marítima la posibilidad de encontrar petróleo o gas muy cerca de nuestras costas.

“Yo estoy trabajando mucho en este tema y en forma silenciosa. Si se encuentra petróleo o gas, cuyas tareas de exploración comenzarán en octubre, el impacto sobre Puerto Quequén va a ser enorme en sus servicios logísticos y tenemos que estar preparados para ello”, señaló el funcionario, agregando que “el Puerto y la ciudad de Mar del Plata tienen sus ventajas, pero nosotros tenemos las nuestras” a la hora de absorber los distintos movimientos que implica una actividad de estas características.

Estás afirmaciones las realizó en el programa televisivo Junto al Campo que conduce el periodista Néstor Ferreyra.

Luego señaló que “Mar del Plata y Quequén están ubicados prácticamente equidistantes sobre el pozo de exploración número 1 que es el ‘Ameghino’. Mar del Plata tiene la ventaja de tener capacidad de absorción de gente, infraestructura hotelera y aérea, cuando el yacimiento esté a pleno.

Se calcula que deben pasar entre 4 y 5 años desde que se verifica si hay hidrocarburos, inicio de la explotación y la explotación plena. Además, Mar del Plata ya tiene industrias que están trabajando para petroleras en ‘Vaca Muerta’.

Después afirmó que «Nuestro puerto está mucho mejor preparado para recibir buques de gran porte y tenemos muelles como para albergar en forma alternada uno o dos barcos. Tranquilamente podríamos cumplir el rol de puerto de asiento logístico de embarcaciones para el mantenimiento del yacimiento.

Finalizó afirmando que «el gobernador Kicillof en varias oportunidades se ha mostrado como impulsor de todo esto. Ojalá que esto se concrete y que tenga su impacto en Necochea. Son tremendos los beneficios que suceden en las comunidades donde pasan este tipo de emprendimientos”.