domingo, mayo 26, 2024

Deportes

Un futbolista argentino solicitó la ciudadanía rusa

Sharing is caring!

Un delantero que vistiera la camiseta del Manchester City y Racing Club se encuentra en la Liga de ese país y realizó el pedido para contar con su documentación.

Benjamín Garré, hoy futbolista del Krylia Soviétov solicitó la ciudadanía de ese país y destacó su inserción en uno de los equipos del fútbol ruso.

“Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Acabo de llegar y disfruto mi tiempo en ‘Krylia’. Estoy listo para obtener el pasaporte ruso. No sé cuántos años pasaré aquí, pero ahora aquí estoy feliz”, indicó el ex Huracán y que se inició en Vélez Sarsfield.

El equipo al que Garré juega en su nueva aventura, “Krylia Soviétov” (“Alas de los Soviets”) fue creado en 1942, en plena guerra con la Alemania nazi, por la fuerza aérea soviética.

El equipo cuenta con sede en la ciudad de Samara, en el curso medio del río Volga y se ubica en la 11ma posición de la Liga Rusa.

Los propietarios del club, a principios de este año, intentaron conseguir la transferencia de otros jugadores argentinos. Llegaron a enviarle a Boca Juniors una propuesta por el delantero Norberto Briasco, quien por su nacionalidad armenia ya jugó en la selección de ese país, pero el club argentino la desestimó sin llegar a considerarla.