jueves, abril 18, 2024

Ecología, Generales, Locales

El Parque Miguel Lillo «Paisaje protegido»

Sharing is caring!

El martes 4 de abril de 2023 se realizó una reunión de la comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que preside la concejal Felicitas Cabreton (UCR).

Felicitas Cabretón

Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Dr. Jorge Martínez, la Directora de Concesiones, Verónica Dones, la Directora Forestal, Andrea Frigerio, la Directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, el Director de Guardaparques, Julián Zugazúa, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrian Furno, el Subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones y el Subsecretario de Servicios Públicos, Juan de la Calle.

Se informó sobre las distintas concesiones, se abordaron diferentes temas relacionados con el Parque Miguel Lillo y un estudio del año 2003 para hacer un manejo integral del mismo.

Asimismo, se espera la contestación de varias minutas de comunicación por parte del Departamento Ejecutivo para realizar un análisis a los efectos de poder declarar paisaje protegido al Parque Miguel Lillo.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Miguel Arana, Rafael Iacono (FdT); Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ), Juan Pedro Arabarco (ACT).