jueves, abril 18, 2024

Deportes

Atletas municipales en la élite nacional

Sharing is caring!

En ocasión del Nacional U20 en Rosario este fin de semana, Facundo Muguiro logró una medalla de bronce en la posta 4 x 100 y Santino Marchetti obtuvo dos cuartos puestos.

Este fin de semana se desarrolló en Rosario, el Campeonato Nacional U20, que contó con la presencia de Facundo Muguiro y Santino Marchetti, atletas de la Escuela Municipal que con sus buenos resultados a nivel provincial conformaron la delegación de la Federación Atlética de Buenos Aires.

En el caso de Facundo Muguiro, logró una medalla de bronce al integrar la posta 4 x 100, mientras que Santino Marchetti obtuvo dos cuartos puestos y quedó muy cerca de un podio. Por ende, el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, subrayó que “la escuela está afianzada al aportar de forma sistemática deportistas a nivel provincial y nacional, y en los últimos años no hay campeonato argentino de las distintas categorías que no haya tenido presencia de un necochense, y eso está bueno porque se consolidan los deportistas y la escuela”. En ese sentido, volvió a remarcar el constante respaldo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

Respecto a lo competitivo, el sábado Facundo Muguiro alcanzó la medalla de bronce integrando la posta 4 x 100 de la provincia de Buenos Aires que logró ocupar el tercer escalón del podio en la final junto a Cabrera, Barbas y Barranco. Asimismo, Facundo participó de las series de 100 metros llanos donde fue cuarto con un tiempo de 11.62, siendo esta su primera participación en la prueba madre del atletismo dentro de la cita máxima en la categoría U20.

En cuanto Santino Marchetti, el domingo registró un tiempo de 1.57.06 y quedó en el cuarto lugar de la final de los 800 metros llanos, a solo centésimas de subirse al podio, y afianzándose entre los mejores medio fondistas argentinos en la categoría.

Más tarde, Marchetti volvería a ver de cerca el podio, ya que junto a Muñoz, Algañaraz y Barbas integraron la posta 4 x 400 metros de la Provincia de Buenos Aires y finalizaron cuartos, a un paso de la medalla de bronce.

De esta forma, finalizó la participación para los atletas de Necochea que entrenan junto al profesor Mauro Cabrera en la Escuela Municipal de Atletismo, que por más de una década aporta al desarrollo de deporte local, provincial y nacional.