viernes, abril 26, 2024

Internacionales

Rusia en alerta por Finlandia en la OTAN

Sharing is caring!

Rusia considera una «intromisión en su seguridad», la entrada de Finlandia en la OTAN.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dijo que la incorporación de Finlandia en la organización militar agrava la situación, y que la expansión de la alianza es una amenaza a la seguridad de Rusia.

Al mismo tiempo, Peskov aseguró que esta situación es fundamentalmente diferente del problema con Ucrania porque, añadió, Finlandia nunca ha sido antirrusa:»Estaremos muy atentos a lo que ocurra en Finlandia, a cómo la OTAN explotará el territorio de Finlandia en términos de colocar allí armas y sistemas de infraestructura que estarán cerca de nuestras fronteras y potencialmente nos amenazarán. Se tomarán medidas basadas en este».

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, subrayó que además de incrementar sus miembros, la OTAN se había reforzado para mejorar su propia preparación para el combate, lo que entiende que aumenta el riesgo de conflicto: «En un futuro próximo, Finlandia se convertirá en miembro de la alianza. Por supuesto, todo esto crea riesgos de una expansión significativa del conflicto (((en Ucrania))), pero no afectará al resultado de la operación especial».

Shoigú recalcó que por todo ello Rusia y Bielorrusia toman medidas, de manera que parte de los aviones de combate bielorrusos pueden ahora alcanzar objetivos enemigos «con armas nucleares».

Euronews