La “incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias” fue el eje central de la decisión.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le quitó la organización del Mundial Sub 17 a Perú debido a la incapacidad del país de cumplir con los compromisos pactados.
La FIFA informó tal medida mediante un comunicado en el que indicó donde los motivos de la decisión que señalan la “incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias”. Además, agrega que no descartan organizar un torneo en Perú en el futuro.
Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol hizo lo propio dando a entender que las autoridades gubernamentales no pudieron cumplir con los compromisos asumidos pactados con el ente madre del fútbol.
A pesar de esta drástica decisión y la consecuente búsqueda de una nueva nación como sede de la Copa del Mundo, el certamen internacional mantiene sus fechas y se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.