lunes, mayo 27, 2024

Educación, Educación, Nacionales

Convivencia Escolar secundaria

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Se presentarán ante el Consejo General de Cultura y Educación los proyectos de resolución para la actualización de los Acuerdos Institucionales de Convivencia, y la institucionalización de la organización de las materias en dos cuatrimestres, además del Registro Institucional de Trayectorias Educativas

La Dirección General de Cultura y Educación presentará los proyectos de Resolución a través de los cuales se actualizan los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC) y se institucionalizan la organización de la enseñanza en dos cuatrimestres y el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE), para ser tratado en la próxima sesión del Consejo General de Educación.

Se busca actualizar la reglamentación de la Convivencia Escolar y para ello se propone la participación de toda la comunidad educativa para la revisión y construcción de estos Acuerdos, promoviendo la profundización de los procesos democráticos, de justicia y paz entre quienes habitan las instituciones educativas.

Entre otros aspectos, se propone incorporar en los AIC las normas que regulen los vínculos en redes sociales y/u otros soportes digitales, ya que en la actualidad no es posible pensar la escuela sin la mediación del mundo virtual.

Además, se elevará el proyecto que propone organizar el año escolar en dos cuatrimestres, tanto para el Ciclo Básico como para el Ciclo Superior, en todas las escuelas secundarias: Orientadas, Técnicas, Agrarias y especializadas en Arte.

También se establece la institucionalización del RITE como herramienta de evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes durante el año, junto con la calificación numérica final.

Todas estas definiciones se inscriben en una modalidad de trabajo que las escuelas secundarias bonaerenses ya vienen desarrollando en los tres últimos ciclos lectivos.