viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

Parrilli vinculó a sectores opositores con el narcotráfico

Sharing is caring!

El senador dijo que sectores de Cambiemos y del gobierno de Córdoba se oponen a la modificación de la Sociedad de Acciones Simplificadas porque “tienen una actitud complaciente” con el delito organizado.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, repudió la actitud de la oposición que hizo fracasar la sesión en la Cámara alta “con una actitud antidemocrática” debido a que “cuando los votos no les son favorables, se retiran del recinto para buscar un titular en Clarín y La Nación en contra de Cristina Fernández y del gobierno nacional”.

El legislador aclaró que “en la sesión de ayer no había temas urticantes”. Por el contrario, explicó que “había consenso y dictamen unificado, como en el caso de la ley de Alcohol Cero, el Certificado Único de Discapacidad, el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas, el Certificado de Fe de Vida para Jubilados, la exención del pago de ganancias para trabajadores de la salud en horas de guardias”.

En ese marco, agregó que también estaba en agenda “el nombramiento de jueces y fiscales para las provincias de Santa Fe y Córdoba” y denunció que impidiera que tratara ese tema “en una actitud complaciente con el narcotráfico. Ellos dicen querer combatirlo, preocupados por la ola de violencia que hay en Rosario, pero tratan de tirarle la culpa al gobierno nacional y a Cristina Fernández, cuando gestionaron 12 años la provincia de Santa Fe”.

Seguido, recordó la creación de “la Sociedad de Acciones Simplificadas inventada por Mauricio Macri en el 2017”, que “permitió que muchos sectores ligados al narcotráfico y a la evasión impositiva la utilizaran para lavar dinero y llevar adelante sus transacciones comerciales”. Parrilli dijo que “Cambiemos se opuso a que la modifiquemos”, y planteó que “Córdoba y Mendoza son las dos provincias que tienen el 40% de las Sociedades de Acciones Simplificadas”.

Asimismo, señaló que “en Córdoba no tienen ningún control, las inscribe una máquina, por lo que todos los que manejan dinero ilícito tienen esa herramienta a disposición gracias a la complicidad de su gobierno”. En tal sentido, indicó que “por los datos y elementos que tengo a la vista, Córdoba se puede convertir en meses en otra Rosario, porque hay una actitud complaciente del gobierno (de Juan Schiaretti)”.

Por último, el dirigente kirchnerista resaltó que esos espacios políticos “no son republicanos ni demócratas, se aferran a una Corta politizada, al servicio de la persecución de Cristina Fernández, y están dispuestos a ir a elecciones con la Vicepresidenta proscripta”.

Radio Provincia