lunes, marzo 18, 2024

Generales, Locales

Consultas por becas para estudiantes de nivel superior

Sharing is caring!

Desde que se lanzó el programa el 13 de marzo pasado hubo una alta demanda para poder acceder al beneficio y se sigue anotando hasta este viernes 31.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de la Subdirección de Juventud, informa que ya se recibieron más de 300 consultas para acceder a las becas educativas municipales destinadas a jóvenes que se encuentren cursando carreras de nivel superior y /o universitario en nuestra ciudad.

El programa fue lanzado por la Municipalidad de Necochea el 13 de marzo pasado y tiene como objetivo acompañar a los jóvenes del distrito con una ayuda económica. Las consultas fueron recibidas tanto de manera presencial como a través de correo electrónico y redes sociales, demostrando alta demanda por parte de los estudiantes.

Por ello, la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido, indicó que se analizará minuciosamente cada caso para la selección de los beneficiarios.

En este sentido, recordó que este programa se lleva a cabo en el marco de implementar políticas públicas con perspectiva de género, y también recalcó que se tendrá en cuenta el rendimiento académico y la situación económica del grupo familiar de los inscriptos.

La funcionaria destacó la gran demanda y resaltó que este programa se puso en marcha gracias a la decisión del intendente municipal Arturo Rojas, en el marco de sus políticas de igualdad de oportunidades en el distrito de Necochea.

Para tal fin, se recuerda que los interesados –solo quienes estudian en nuestra ciudad- se pueden inscribir hasta este viernes 31 de marzo en el horario de 8.15 a 14:15 en la oficina de Juventud, ubicada en la sede de Turismo, en Av. 2 y calle 87.