domingo, mayo 26, 2024

Generales, Nacionales, Regionales

Reanudarán la obra del gasoducto de la Costa

Sharing is caring!

Las obras fueron paralizadas en el 2019. Su concreción beneficiará a 35 localidades entre las que destacan Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pilar y San Clemente del Tuyú.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó a distintas entidades marplatenses que se reanudará la obra del gasoducto de la Costa, iniciada en junio del año 2018, y paralizada desde fines de 2019.

La obra beneficiaría a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza del gasoducto, entre las que se destacan principalmente Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, Pilar y San Clemente del Tuyú.

Royón confirmó que la obra se reanudará gracias a las gestiones realizadas ante el ministro Sergio Massa y destacó que esto posibilitará 85.000 nuevas conexiones de gas natural.

En esta línea, la titular de la cartera de Energía anunció la puesta en marcha de dos obras de interconexión eléctrica que beneficiarán a Mar del Plata, Bahía Blanca y Villa Gesell.

Las obras pendientes de ser finalizadas incluyen un refuerzo en el gasoducto De la Costa de 18 kilómetros de extensión sobre el tramo “El Chourrón – Las Armas”, un refuerzo sobre el ramal de alimentación a la localidad de Balcarce de 21 kilómetros de extensión y la interconexión de las estaciones reguladoras de presión “La Invernada” y “El Tejado”, que alimentan a Mar del Plata. Además, los trabajos implican la instalación de una planta compresora en Las Armas.

La Tecla