martes, marzo 19, 2024

Deportes

La TV Pública transmitirá los partidos amistosos de la Selección

Sharing is caring!

Se trata de una Resolución publicada en el Boletín Oficial que fue tomada a raíz de la negociación frustrada con TyC Sports por los derechos de transmisión. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, informó que los partidos podrán verse a través de la TV Pública.

El Gobierno anunció hoy que declaró “eventos deportivos de interés relevante” a los partidos de la Selección argentina que se disputen durante este año.

Se trata de una Resolución publicada en el Boletín Oficial que fue informada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y que posibilitará ver de forma gratuita los amistosos que disputarán los dirigidos por Lionel Scaloni.

La decisión se enmarca luego de la fallida negociación con la señal de cable privada TyC Sports por los derechos de la transmisión en las vísperas de los partidos amistosos que disputará la Selección durante el mes de marzo.

Si bien la TV Pública inició el diálogo para adquirir los derechos, la empresa informó que no los vendería y que los encuentros amistosos solo podrían ser vistos a través de la señal de cable.

De esa forma y con la negociación frustrada, la administración que responde a Alberto Fernández resolvió declarar “eventos deportivos de interés relevante” a los partidos que disputen los últimos campeones mundialistas y garantizar «el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos».

De esta forma, podrá aplicar además las penalidades que correspondan de no cumplirse la resolución, que pueden llegar hasta la exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales a quienes incumplan.

Según la letra publicada en el Boletín Oficial, la decisión fue motorizada por el triunfo del seleccionado que tiene a Lionel Messi de capitán en el Mundial Qatar 22, y su posterior recibimiento en la Argentina ante la presencia de más de cinco millones de personas solo en la capital del país.

Por esta razón, se podrá acceder de forma gratuita al amistoso ante Panamá a celebrarse el jueves 23 de marzo; contra Curazao, el martes 28 del corriente mes y «todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante el año 2023».

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete contó que la TV Pública realizó gestiones ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, como ocurrió para el mundial de Qatar 2022, y detalló las complicaciones para adquirirlos.

«En esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista», denunció, y continuó: «Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo.

Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo.

Por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la Jefatura de Gabinete».

Por su parte, el mediocampista Enzo Fernández, el defensor Nicolás Otamendi y el lateral Nicolás Tagliafico fueron los tres primeros campeones del mundo en arribar a la Argentina de cara a los próximos dos amistosos, en los que se celebrará la consagración en Qatar junto a los hinchas. También llegaron los futbolistas del Aston Villa, Dibu Martínez y Emiliano Buendía.

Los tres futbolistas llegaron al aeropuerto de Ezeiza y fueron escoltados por personal de seguridad debido a que sus presencias revolucionaron el lugar, aunque se detuvieron a firmar autógrafos antes de subirse al vehículo que los trasladó al predio de la AFA.

Noticias Argentinas