jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Comunicados, declaraciones. ¿Y qué hacemos con la violencia?

Sharing is caring!

Desde el pasado miércoles, día de inflexión en la espiral de violencia en las escuelas, se han escuchado declaraciones, leído comunicados, y un fuerte silencio de la Dirección General de Escuelas y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Tampoco el gobernador Exel Kicillof, se refirió a este hecho lamentable sufrido por una docente del distrito de Necochea.

Hoy, se realizará una reunión en el CIE, con participación especial de docentes de distintos establecimientos para seguir buscando soluciones a futuro y analizar lo sucedido.

Sin dudas, el cuerpo docente del distrito de Necochea, es el espacio que primero se pudo alerta y se movilizó para pedir medidas concretas que frenen estos hechos de violencia.

Todos los medios de comunicación del distrito se han puesto a trabajar con absoluta seriedad, para cubrir, buscar exp0licaciones y respuestas concretas que frenen esta situación.

Los colegas de los medios nacionales, siguen jugando con cada situación, el juego que más le gusta, y que más les conviene.

Como fue una situación ocurrida en la provincia de Buenos Aires, TN vino raudamente a cubrir lo ocurrido, mientras que C5N, ni mencionó lo ocurrido.

Es lamentable que esto suceda en el periodismo nacional, pero, es un problema sin solución y que quedará en los anales del peor período en los medios de comunicación.

Por el momento, no hay respuestas concretas, ni de la justicia, ni de los estamentos educativos que deben intervenir. Solas, las y los docentes siguen trabajando sin descanso, para protegerse y proteger el sistema educativo.