lunes, mayo 27, 2024

Internacionales

Protestas en Francia tras la reforma de las pensiones de Macron

Sharing is caring!

Las calles responden a la reforma de las pensiones de Emmanuel Macron. Miles de personas han salido a manifestarse tras el anuncio en un momento en el que Francia ya vivía huelgas en diferentes sectores que causaban disrupciones en el país como respuesta a la medida del presidente.

Este jueves, la primera ministra Élisabeth Borne, ha anunciado que el Gobierno invocaba el artículo 49.3 de la Constitución para poner en marcha la polémica reforma de las pensiones que aumenta de los 62 a los 64 años la edad de jubilación sin necesidad de que el texto sea aprobado por la Asamblea Nacional. El mismo día el Senado había dado su visto bueno a la ley.

Además de la reacción de la población, la medida ha sido respondida por los legisladores cantando La Marsellesa. Varios grupos han anunciado una moción de censura, que tiene que ser presentada en las próximas 24 horas. Macron ya se ha enfrentado a varias pero siempre ha salido indemne debido a la falta de cohesión de los grupos a su derecha y a su izquierda.

Euronews