jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Importante movilización con paro total de docentes

Sharing is caring!

Fue en repudio a lo sucedido a la docente atacada en la Escuela de Enseñanza Secundaria número 7 el pasado miércoles.

La importante movilización auto convocada por docentes de la ciudad de Necochea y Quequén, a la que sumaron los sindicatos que integran la FUD.

Una gran cantidad de docentes se congregaron frente al Paseo de la Memoria, y luego se trasladaron hasta las puertas de la EES Nro. 7.

Allí, los manifestantes comenzaron a dialogar con las autoridades de las distintas Secretarías de Inspección Distrital y Regional.

Posteriormente se procedió a realizar una movilización por las calles del centro de la ciudad, siendo saludados por los circunstanciales transeúntes y los trabajadores de los distintos comercios que salieron a la vereda para mostrar su solidaridad.

Hacia el final de la movilización habló la pareja de la docente agredida, donde un mensaje de tranquilidad y pidiendo que se terminen los mensajes agresivos permanentes que se escuchan en todos los ámbitos.

Yanqui López (Pareja de la docente agredida)

Los auto convocados dieron a conocer un comunicado:

Las y los docentes del Distrito de Necochea, en repudio al acto de violencia suscitado contra una docente en la EES N° 7, nos proclamamos en contra de diferentes directivas que ponen en riesgo al cuerpo docente y a estudiantes.
En primer lugar, creemos que ningún adulto ajeno a las Instituciones debería tener libre ingreso a las mismas. Deberían anunciarse y esperar a ser atendido por quien corresponda.
Las comisiones evaluativas deberían estar conformadas por un tribunal específico de cada área y con suspensión de clases. Resulta insostenible realizar tareas en simultáneo como evaluar y dictar clases.
Así mismo solicitamos la revisión de las políticas de cuidado a trabajadores y trabajadoras de la educación.
Consideramos necesario que ante hechos de violencia se generen intervenciones adecuadas.
Docentes auto convocados del Distrito de Necochea.