jueves, abril 25, 2024

Locales, Salud

Se inaugura el Centro de Salud del Barrio Norte

Sharing is caring!

El intendente Arturo Rojas confirmó que el lunes 27 de marzo inaugurarán las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Norte en calle 72 entre 47 y 49.

Este nuevo inmueble consta de una superficie de 179 metros cuadrados, este moderno complejo permitirá que unas 5 mil personas puedan recibir atención primaria, odontológica y psicológica, pero también asistencia social y estimulación temprana, en el caso de los más pequeños.

En el nuevo Centro de Salud, cuya construcción fue retomada casi desde cero, se debieron levantar paredes y colocar los techos, se pusieron nuevos pisos, aberturas, cielorrasos interiores y se realizaron las instalaciones eléctricas correspondientes.

Además, en la última etapa, se instalaron los artefactos lumínicos y los cerámicos en los baños y la cocina, le siguieron las labores de pintura y, actualmente, se realizan los trabajos de terminación para que todo quede a punto.

El edificio contará con dos pasillos y doble circulación, para garantizar una buena ventilación, consultorios de atención médica preparados para las distintas especialidades, sala de espera, una sala de usos múltiples, un bloque de sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad y espacios para cocina y enfermería.

diario.nq