lunes, mayo 27, 2024

Generales, Nacionales

Carmona cruzó al canciller británico Cleverly por Malvinas

Sharing is caring!

El funcionario británico había celebrado el aniversario del referéndum en el que en 2013 los isleños votaron a favor de mantener su estatus político.

«Sin aval ni reconocimiento de las Naciones Unidas un pretendido ‘referéndum’ carece de valor jurídico para el derecho internacional», respondió el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

En el marco del décimo aniversario de esa consulta, el ministro británico publicó un video manteniendo una conversación con Leona Roberts, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, donde ratificó el «compromiso inquebrantable» del Reino Unido con la población de las islas y remarcó que las «Falkland Islands» son británicas.

«Mientras deseen ser parte de la familia británica, vamos a proteger su derecho a ser parte de la familia británica», expresó Cleverly durante la conversación con Roberts.

En respuesta, Carmona recordó que diez años después del referéndum, «no lograron su reconocimiento porque no se ajustó a la Carta de la ONU ni a la Resolución 2065» de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«El Reino Unido viola la integridad territorial de la Argentina y sostiene un régimen colonial a más de 13 mil kilómetros de su capital. Su comunicación de este viernes es una prueba más del carácter colonial de la relación que mantiene su gobierno con las islas Malvinas», aseguró Carmona.

Télam