jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

La UE flexibiliza reglas de ayudas a empresas «verdes»

Sharing is caring!

La Comisión Europea ha adoptado un nuevo régimen temporal de ayudas estatales de apoyo a las empresas en el bloque en la transición hacia una economía descarbonizada.

Según el Poder Ejecutivo de la Unión Europea, el instrumento prorroga hasta el 31 de diciembre de 2025 la posibilidad de los «Estados miembros para apoyar las medidas necesarias para la transición hacia una industria libre de emisiones».

Esto incluye proyectos para acelerar la introducción de fuentes e energía limpias y eliminar emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la producción industrial.

El nuevo régimen también busca incentivar las inversiones para fabricación de equipos estratégicos, como baterías, paneles solares, aerogeneradores, bombas de calor y componentes básicos.

Esta es la tercera vez que la UE flexibiliza sus estrictas normas sobre subvenciones estatales a empresas privadas. La primera sucedió por la pandemia de Covid-19, y la segunda, por la invasión de Rusia a Ucrania.

«Nuestras reglas nos permiten acelerar las inversiones a cero emisiones en este momento crítico, al mismo tiempo que se protege el igualdad de condiciones en el mercado único», dijo la Comisaria de Competición UE, Margrethe Vestager.

(ANSA).