viernes, abril 19, 2024

Internacionales

China amenaza a Estados Unidos con un conflicto

Sharing is caring!

Crece la tensión entre China y Estados Unidos. El nuevo jefe de la diplomacia del gigante asiático advirtió de la posibilidad de un conflicto con Washington y calificó de «inaceptables» las amenazas contra su país por su postura ante Rusia y la guerra en Ucrania.

«China no ha creado la crisis. No es parte en la crisis y no ha proporcionado armas a ninguna de las partes en conflicto. ¿Por qué demonios culpan a China y amenazan con sanciones y presiones? Esto es absolutamente inaceptable», lamentaba Qin Gang, Ministro de Asuntos Exteriores de China.

Qin Gang defendió la estrecha amistad entre China y Rusia y afirmó que si ambos países trabajan juntos, «el mundo tendrá una fuerza motriz». También afirmó que China y Estados Unidos se encaminan a un conflicto si Washington no deja de querer borrar del tablero al gigante asiático.

«Si Estados Unidos no pisa el freno, sino que continúa a toda velocidad por el camino equivocado, no hay barandilla que pueda evitar el descarrilamiento, y seguramente habrá conflictos y enfrentamientos. ¿Quién soportará las catastróficas consecuencias?», amenazaba Gang.

El jefe de la diplomacia china también advirtió a Estados Unidos de que dejara de «interferir» en Taiwán y añadió que Pekín se reserva «la opción de tomar medidas» en caso de que la isla declare la independencia.