miércoles, abril 24, 2024

Espectáculos

Charla de Dolores Reyes

Sharing is caring!

La escritora Dolores Reyes dará una charla en Plaza Dardo Rocha en el Día de la Mujer

Será el miércoles 8M a las 18:00 horas, en el marco de la agenda del Bibliomóvil

La escritora Dolores Reyes dará una charla el próximo miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la plaza Dardo Rocha. La autora de la reconocida novela “Cometierra”, hablará sobre “Femicidios y literatura”, a partir de las 18:00 horas.

Desde Borges y Arlt, pasando por Saer y Barón Biza, hasta Cabezón Cámara y Selva Almada trabajaron la violencia de género dentro de la literatura. En esta charla, Dolores Reyes ofrece su mirada meticulosa e invita a pensamientos y reflexiones acerca de la violencia de género en la literatura Argentina.

Al día siguiente, el jueves 9 de marzo a las 19:00, la escritora se presentará en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (calle 54 entre 61 y 63) donde hablará sobre mujeres con dones y poderes en la literatura latinoamericana en una charla denominada “Las brujas por escrito”.

Dolores Reyes llega a Necochea en el marco de la articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), programa a través del cual llegó el Bibliomóvil.

Cabe destacar que el Bibliomóvil tiene previsto otra actividad durante la semana que se llevará a cabo en la localidad de Ramón Santamarina. Será este martes, 7 de marzo a partir de las 17:00 horas en plaza San Martín.

Allí se presentará Gustavo Wilson con cuentos sonorizados: “Los nietos de William o las 7 manzanas robadas en un pueblo de la antigua Inglaterra”.

El Bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo en conjunto con nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.