jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

La AFIP secuestró 300 toneladas de maíz

Sharing is caring!

El organismo impositivo intensifica los controles e inspecciones en los campos tras la caída en la recaudación de febrero.

En otro operativo, realizó ajustes impositivos por mas de 11 millones a dos operadores agroindustriales de Córdoba tras detectar irregularidades.

Tras una inspección a un depósito fiscal de Santa Fe, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 300 toneladas de maíz partido, valuado en 12 millones de pesos, que se alistaba para despachar a Uruguay.

En tanto que en Córdoba, luego de controles realizados sobre operadores de la cadena agroindustrial, se realizó ajustes impositivos por $11.400.000 tras detectar inconsistencias en la no declaración de existencias de granos respecto del impuesto a las ganancias y bienes personales.

El organismo conducido por Carlos Castagneto intensificó controles ante la sospecha de mayor existencia de granos que los declarados, tras las alarmas ante la baja recaudación fiscal de febrero respecto de los derechos de exportación.

Adicionalmente, las imágenes satelitales que controlan periódicamente los campos detectaron de mayor cantidad de silo bolsas. Lo que hace suponer mayores existencias que las declaradas.

Noticias Argentinas