sábado, abril 20, 2024

Locales, Turismo

75% de ocupación turística este fin de semana

Sharing is caring!

Ese es el número promedio según datos recabados por la Secretaría de Turismo, en el marco de las habituales consultas realizadas a establecimientos habilitados

Según datos recabados en alojamientos habilitados y formales tomando de viernes a domingo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, informa que, en este último fin de semana de febrero, hubo una ocupación hotelera en la ciudad de un 75%, cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta que es época de recambio y de inicio de clases.

Los lugares disponibles para el turista más ocupados, y los que elevaron el promedio, fueron las cabañas gremiales, con 96%, y los apart hotel con casi un 91 porciento. En tanto que las hosterías y los hoteles una estrella fueron los de menos convocatoria, con menos del 50% de público.

Las categorías censadas por el personal que cumple tareas en la oficina de Turismo fueron las habituales: hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostel, boutique, B&B, apart hotel, cabañas y gremiales.