viernes, marzo 29, 2024

Deportes

La Ryder Cup se muda a Roma

Sharing is caring!

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, presentó hoy en el Consulado general de Italia en Nueva York, la edición 2023 de la histórica Ryder Cup, torneo de golf que enfrenta al equipo estadounidense con el europeo y que este año se disputará en Roma.

La «Ciudad Eterna» albergará del 25 de septiembre al 1 de octubre el legendario desafío como fruto de la colaboración entre Estados Unidos e Italia, destacó Tajani.

«Es una iniciativa muy importante para mi ciudad que atraerá a turistas y a nuevos jugadores», afirmó el jefe de la diplomacia italiana al considerar que el evento representa también un gran impulso a la candidatura de Roma como sede de la Expo 2030.

Es además, afirmó Tajani, un «puente» que refuerza los lazos de cooperación entre Estados Unidos, Italia y la Unión Europea en el marco de las relaciones transatlánticas.

El ministro destacó también «la importancia de defender los valores del deporte y su promoción entre los jóvenes, sin olvidar el rol que puede jugar la diplomacia deportiva, como sucedió en su momento con la diplomacia del ping-ping que allanó el camino en la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y China», con la visita a Pekín en 1972 del entonces presidente estadounidense, Richard Nixon.

Durante la presentación del torneo estuvieron presentes, además, Don Rea, vicepresidente del PGA, uno de los principales organizadores de las competencias de golf que elogió la «histórica hospitalidad de Italia».

(ANSA).