miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Actividad semanal del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

La Comisión de Medio Ambiente recibió al Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Álvaro, al geólogo de la Universidad de Mar del Plata del Instituto de Geología German Bertola, a la jefa del área de Terminales y Concesiones Lis Petersen y a la jefa del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriela Cevasco.

El geólogo mostro material de la erosión costera en Quequen, informo de los bioindicadores de contaminación en playas de Necochea y Quequen, del control que llevan sobre las condiciones meteorológicas y oceanográficas, entre otras cosas.

El Presidente conto que la prioridad es soterrar las líneas de alta tensión en la zona y expuso la responsabilidad que tiene Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la que le corresponde al Consorcio. Alvaro contesto las consultas de los concejales junto a la responsable del área de Medio Ambiente.

La comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, aprobó Ad Referéndum una donación del Club de Leones y el régimen de recuperación de deudas y régimen de facilidades de pago ejercicio 2023 (moratoria). También fue aprobado el acuerdo del aumento salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea.

La Comisión de Cultura y Educación, recibió a Ceferino Diaz, CEO de Bresh, organización que ha solicitado el uso de espacio público para hacer la fiesta homónima.

Posteriormente fueron recibidos el Secretario de Turismo, Matías Sierra y el Director de Cultura, Juan Gamba, con quienes se abordó la modificación a la ordenanza para el uso del Teatro Municipal.

También recibió al Secretario de Educación a Distancia de la Universidad FASTA, Matías Castro Videla y a la responsable local, María Rosa Speranza, quienes informaron a los concejales sobre las carreras a distancia que dicta la casa de estudios, como así también de la planificación educativa para Necochea y Quequén de la Universidad con nuevas modalidades educativas, tanto virtual como presencial.