jueves, diciembre 26, 2024

Generales, Locales

Verdades y mentiras sobre el Puente Dardo Rocha

Sharing is caring!

Desde este medio, hemos comenzado hace más de un mes, una investigación periodística sobre la necesidad del arreglo urgente del Puente Dardo Rocha.

A partir de esta nota periodística comenzamos a comunicarnos con distintos actores, como funcionarios y legisladores vinculados al tema.

La primera consulta al respecto fue con la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, quién expresó que había realizado las gestiones correspondientes, pero le hecho la culpa a la Municipalidad de Necochea por no realizar los pedidos correspondientes. Aquí, la primera mentira.

Como se puede leer, el Municipio realizó los respectivos pedidos, a través de estas notas firmadas por el propio intendente municipal, Arturo Rojas, además de las audiencias y gestiones que se realizaron en forma personal.

A través de una nota periodística con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, nos informamos sobre las gestiones que se venían realizando y que el Municipio no podía intervenir en el Puente porque es Jurisdicción de Vialidad provincia y es este organismo el que debe presupuestar las obras a licitar. Aquí la segunda mentira de la Diputada Natalia Sánchez Jáuregui.

Dialogamos con el Administrador de Vialidad Provincial, Hernán Izurieta, quién nos expresó la decisión del gobernador Axel Kicillof, de «reconstruir» el Puente Dardo Rocha, que tiene el presupuesto para hacerlo y que se llamará a una nueva licitación en los próximos meses.

También, nos informó en exclusiva que Vialidad Zona XII, hasta tanto se licite la reconstrucción van a realizar trabajos en la senda peatonal del puente para evitar cualquier accidente.

Estas mismas definiciones las expresó como propias, la diputada Sánchez Jáuregui en distintos medios periodísticos, sugestivamente menos en el nuestro, sabiendo que estaba repitiendo lo que el administrador nos había informado a nosotros días antes.

La importancia, en definitiva es que se realicen las obras para solucionar los graves problemas que tiene el Puente Dardo Rocha, pero es lamentable que algunas políticas intenten usar para su posicionamiento político con mentiras. Lamentable.