miércoles, abril 24, 2024

Economía, Nacionales

El Gobierno incorporó a la carne a Precios Justos

Sharing is caring!

Sergio Massa anunció que los precios de la carne bajarán un 30% promedio desde el viernes y estarán congelados hasta fin de marzo.

En un acto, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Comercio, Matias Tombolini y su par de Agricultura, Juan José Bahillo, anunciaron el acuerdo con los distintos actores del sector de la carne, y destacaron su impacto en la inflación.

Los siete cortes que ingresarán a Precios Justos son el asado a $1.035; nalga a $1.375, matambre a $1.310; vacío a $1.351; falda a $675, paleta a $1.113 y tapa de asado a $1.035. Se trata de los cortes que se encuentran prohibidos de exportar hasta el 31 de diciembre.

Los nuevos precios regirán desde este viernes en supermercados y se mantendrán hasta el 31 de marzo y luego estos cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.

Asimismo, los funcionarios nacionales indicaron que la oferta de carne será mayor a la del programa que estuvo vigente hasta septiembre, y pasará de 6.000 toneladas a 15.000 toneladas (más lo que aporte Coto y La Anónima que se autoabastecen).

Mássa también Massa anunció el reintegro del 10% de compras con tarjeta de débito para los comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa.

En esta dirección, se incorporan carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme; mientras que quedan excluidos hipermercados y supermercados de cadenas. El tope del reintegro, que se acreditará en 48 horas, será $2.000 por mes.