miércoles, abril 17, 2024

Policiales y Judiciales

Breves policiales del Martes 14

Sharing is caring!

Pelea y tiro en la pierna

Un conflicto entre dos trabajadores de una quinta ubicada en ruta 228 al Km 5, terminó con uno de ellos herido de arma de fuego producto de un disparo con una escopeta.

Según se informó desde la Departamental, la policía se hizo presente en el hospital Ferreyra luego que un llamado al 911 alertara sobre el ingreso al nosocomio de una persona herida con arma de fuego.

Al entrevistarse con el herido, de 27 años, les refiere que había mantenido una discusión con un compañero de trabajo y, en un forcejeo con un arma de fuego, esta se accionó y le provocó la lesión.

Mientras tanto, otros policías del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión del otro trabajador, de 24 años y, con autorización del propietario de la quinta, realizaron un rastrillaje en el lugar hallando escopeta calibre 16 separada en dos tramos (culata y cañón) con el cartucho percutado colocado.

Se iniciaron actuaciones por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego con intervención de la fiscalía N° 1.

Detienen a turista con auto robado

Un hombre, oriundo de la Provincia de San Juan, fue aprehendido en las últimas horas en Quequén tras comprobar la policía que circulaba en un auto que había sido robado en Moreno.

Según se informó desde la Departamental, el sujeto se movilizaba en un Peugeot 307, de color gris, que, al consultar por sistema informático, se desprende que tenía pedido de secuestro activo por haber sido como denunciado en la localidad de Moreno.

El conductor del vehículo quedó aprehendido y fue trasladado junto al rodado al Comando de Patrullas, donde se le inicio una causa por Encubrimiento robo de automotor, a cargo de la fiscalía N° 20.

Mientras tanto, desde la justicia se dio intervención al magistrado solicitante de la fiscalía N° 9 del Departamento Judicial Moreno.

Golpeó a una embarazada

Personal afectado al Operativo Sol del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado que ingresó a la central de emergencias 911, dando cuenta que una mujer fue golpeada por un hombre en una vivienda de la zona de calle 33 al 4100.

Rápidamente los efectivos se presentaron en la vivienda y se entrevistaron con una joven de 21 años de edad quien había mantenido una discusión con su pareja de 18, circunstancia en la cual el mencionado le propinó un golpe de puño en el rostro, provocándole lesiones leves. El hecho se registró cuando la mujer se encuentra cursando el cuarto mes de embarazo.

Los efectivos procedieron a identificar al sujeto quien opuso férrea resistencia, tornándose agresivo contra los uniformados, quienes luego de poder reducirlo lo aprehendieron y trasladaron a la Comisaría Primera.

Se iniciaron actuaciones por “lesiones leves doblemente agravados por vínculo y mediando violencia de género y resistencia a la autoridad”.

En cuanto a la mujer, fue hospitalizada y una vez realizadas las observaciones médicas, fue acompañada a la Comisaría de la Mujer y la Familia en calle 24 N° 4242 donde fue contenida por parte de un equipo interdisciplinario para posteriormente realizar la correspondiente denuncia.

Vuelco en la ruta 227

Un productor agrario que viajaba desde un campo de Tamangueyú, partido de Lobería, hasta su casa en nuestra ciudad, se despistó y volcó en la ruta provincial 227, a unos 5 kilómetros del acceso a Quequén.

El hombre, de entre 55 y 65 años, sufrió diversas lesiones que no revestirían gravedad, en principio, aunque anoche quedó internado en observación en la guardia de emergencias del Hospital Municipal Ferreyra.

La novedad fue confirmada por la Dirección de Defensa Civil de la comuna, a cargo de Augusto Fulton, quien asistió al escenario del accidente y lo mismo ocurrió con una dotación del Destacamento de Bomberos de Quequén.

Por su parte, efectivos del Comando de Patrullas tomaron conocimiento del siniestro vial a pocos kilómetros del ingreso a Quequén y se prestó colaboración.

Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones por accidente”, con injerencia de la Fiscalía Nº 1 de turno y de la Ayudantía Fiscal de Lobería.

Robo en el Club 9 de julio

“Nos robaron otra vez en la obra del cerramiento que realizamos en la cancha de fútbol menor para comenzar con las actividades con niños y niñas”, indicaron anoche desde el Club 9 de Julio.

“Es de no creer, sustrajeron tres postes de 10 metros de altura cada uno y nadie del vecindario observó esas maniobras delictivas”, enfatizaron desde la institución deportiva.

Los delincuentes produjeron el robo en dichas instalaciones y ahora se procura dar con alguna pista que permita descubrir quiénes fueron los autores del ilícito.

“Nos embarga mucha tristeza en el club por lo ocurrido, bronca, ya que es todo se lleva adelante con mucho esfuerzo y dedicación”, reconocieron los responsables de la institución deportiva.

La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la sede policial y en la Fiscalía Nº 20 que estaba de turno cuando ocurrieron los hechos en el interior del barrio 9 de Julio.

“Nos llama mucho la atención todo esto y pedimos a los residentes del sector que si tienen alguna imagen de las cámaras de seguridad las aporten a la investigación policial y judicial”, informaron anoche desde el Club 9 de Julio y la Red Barrial de ese complejo habitacional

FUENTES. TS, Necochea Digital, Ecos Diarios, Propia