miércoles, mayo 22, 2024

Locales, Turismo

La ocupación llegó al 84 por ciento

Sharing is caring!

Teniendo en cuenta que en estos momentos una buena parte del país guarda sus vacaciones para el extra largo de carnaval, el número global de este viernes a domingo en diversos alojamientos formalmente habilitados va a tono con lo que viene sucediendo en Necochea y Quequén durante esta brillante temporada estival

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, informa que la ocupación hotelera en alojamientos formalmente habilitados, entre el viernes y domingo últimos, fue del 84% en el promedio general, manteniéndose de esta manera la muy buena afluencia turística que acompañó desde el inicio de la temporada y que no se detiene.

En este sentido, las categorías censadas fueron hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostel, boutique, B&B, apart hotel, cabañas y gremiales. Al mismo tiempo, es válido aclarar que, de los 81 establecimientos consultados, respondieron todos.

Según datos específicos, quienes elevaron este muy buen promedio dentro de un fin de semana donde acompañó el clima a pleno, han sido los apart (100%), las cabañas gremiales (98.86%), gremiales (96,83%) y los hostel (90,65%).

Para cerrar, cabe señalar que hay muy buena expectativa para el fin de semana venidero de carnaval, donde los establecimientos ya han tenido no solo consultas sino también reservas desde diferentes puntos del país.