jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

La de muzzarella es la más popular del país

Sharing is caring!

Lo reveló un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), que además destacó que la variedad Napolitana, con un 11,83% y la de jamón y morrones, con un 8,11, %, son las que le siguen en las elecciones de los argentinos.

En cuanto a las pizzas chicas, a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso, con un 10,36% de las preferencias. Le siguen la pizza de jamón y morrones, con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%, agrega el informe.

Según Apyce, la elección del 9 de febrero como «Día Internacional de la Pizza» fue en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, «debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones».

Así, convoca a que el 9 de febrero es «una oportunidad perfecta para apoyar a las pizzerías locales y a los pizzeros argentinos».

La Asociación de Pizzerías de la República Argentina cuenta con su Escuela de Pizzeros, la primera de su especialidad en el país y ofrece dos becas sin cargo anuales.

Para inscribirse, se puede acceder a www.apyce.org o contactar por Whatsapp al 54 9 11 2344-0567.

Télam