lunes, mayo 27, 2024

Generales, Nacionales

Topes en las cuotas de los colegios privados

Sharing is caring!

Este acuerdo «nos permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35 hasta junio», anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes un acuerdo con las cámaras de colegios privados con «una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria».

El ministro también anunció que desde el Gobierno “hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses, que tiene por objetivo garantizar que los gastos en marzo de nuestras familias no golpeen el salarios, los ingresos, y que los chicos vayan al colegio normalmente”.

Junto con esto, Massa anticipó que buscará un acuerdo con todas las jurisdicciones para que los colegios privados paguen los servicios de luz y gas bajo un esquema similar al que existe para los clubes de barrio, enmarcado en la tarea social que realizan.

El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio.

Télam