jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

Luciano Lescano pre candidato y críticas a «La Cámpora»

Sharing is caring!

El concejal mandato cumplido del ex Frente para la Victoria hizo el anuncio pertinente durante el programa “La Mañana de los Mares” en FM 97.3 Radio Maestra, y en diálogo con los periodistas Horacio Castelli y Osmar Ciotti.

“Siempre está la intención de poder gobernar la ciudad y marcar una impronta aunque es una gran responsabilidad. Hay que estar preparados y tener equipos. Somos un espacio que en este 2023 quiere tener una representación”, dijo Lescano fundamentando su determinación de “anotarse” como precandidato en el marco del Frente de Todos con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para agosto.

Agregó el referente del Movimiento Evita que “durante las elecciones de 2021 a nivel local fuimos en el Frente de Todos con una lista compartida con representantes del Frente Renovador, ‘La Cámpora’ y el Partido Fe, aunque no pudimos lograr que nuestra referente Rocío Mateo pudiera jurar como concejal titular debido a una decisión de ‘La Cámpora’. La actual edil de ese sector Andrea Cáceres es también directora provincial en el gobierno de Axel Kicillof y eso para nosotros no es correcto políticamente ya que a nuestro criterio no se puede ser una buena directora provincial y concejal a la misma vez”.

Luciano Lescano remarcó que “nuestro sector quiere ser la voz de los barrios que, durante este gobierno municipal, no son tenidos en cuenta. Si bien somos un espacio opositor coordinamos y trabajamos con el gobierno local a diferencia de otros sectores de la oposición que ofrecen muchos diagnósticos y planificaciones pero que a la hora de hacer por Necochea no hacen nada”.

Luego de resaltar la labor desarrollada en la “Feria de las Cuatro Estaciones” por parte de la Cooperativa de Trabajo “26 de Julio”, Lescano señaló que “sus mismos integrantes ya están desarrollando distintas y necesarias mejoras en Barrio “Los Álamos” como veredas, conexiones seguras de energía eléctrica, agua potable y basurines comunitarios, demostrando que con este tipo de cooperativas se pueden hacer obras públicas con transparencia en tiempo y forma”.

Finalmente Luciano Lezcano subrayó que “estamos trabajando con mucha responsabilidad y dedicación para ser una opción de gobierno en Necochea”.-

Necochea Digital